-- CONFINTEA VI (UNESCO) Reunión Balance de Medio Término. Suwon/Corea. Del 25 al 27 de Octubre.


Separe la fecha: Revisión a medio término 2017 de la CONFINTEA VI

  • Fecha:25 Octubre 2017 to 27 Octubre 2017
Revisión a medio término 2017 de la CONFINTEA VI
El poder del aprendizaje de adultos: Visión 2030
25-27 de octubre de 2017, Suwon (República de Corea)
Estimados colegas, amigos y asociados
Sírvanse unirse a nosotros en Suwon (Corea del sur), para efectuar la Revisión a medio término de la VI Conferencia Internacional sobre Aprendizaje y Educación de Adultos (CONFINATEA VI).
La Revisión a medio término constituye una oportunidad única para nosotros a fin de apoyar a los educandos adultos en todo el mundo y maximizar los beneficios de la educación de adultos para un desarrollo sostenible. La conferencia reunirá a responsables de alto nivel de la toma de decisiones en materia de política y ejecución, incluyendo a representantes de gobiernos, la sociedad civil, el mundo académico y el sector privado.
El propósito es aprender del pasado y sentar las bases para el futuro. Buscamos:
  • Hacer un balance de los logros y desafíos en el campo del aprendizaje y la educación de adultos (AEA) desde 2009, cuando 144 países aprobaron el Marco de acción de Belém. El foco de atención será la AEA en el área de salud y bienestar, el mercado de trabajo y las comunidades locales.
  • Identificar maneras de mejorar la participación en el AEA, concentrándose en la mejora de la cooperación multisectorial entre ministerios, instituciones y personas. Esto será materia de discusión en relación con el cuarto Informe mundial sobre aprendizaje y educación de adultos que se publicará en 2019.
  • Explorar cómo nuevos acuerdos y marcos de política a nivel mundial pueden contribuir a fortalecer el impacto del AEA. Esos acuerdos incluyen la Recomendación sobre el aprendizaje y la educación de adultos de la UNESCO (2015), la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y el Marco de acción educación 2030.
El Instituto de la UNESCO para el Aprendizaje a lo Largo de Toda la Vida (UIL) está muy complacido de cooperar con el Ministerio de Educación de Corea, la Comisión Nacional Coreana de Cooperación con la UNESCO, el Instituto Nacional Coreano de Educación a lo Largo de Toda la Vida (NILE) y la municipalidad de Suwon.
El tercer Informe mundial sobre aprendizaje y educación de adultos, lanzado en numerosos países en 2016 y 2017, será un recurso esencial para nuestros debates.
La revisión a medio término sienta las bases en el escenario internacional para el desarrollo del aprendizaje y la educación de adultos en la perspectiva de la VII Conferencia Mundial sobre Aprendizaje y Educación de Adultos (CONFINTEA VII) que se celebrará en 2021.
Gracias anticipadas por su participación en esta importante reunión.
Atentamente,
El equipo del UIL


No hay comentarios:

Publicar un comentario